Tendencias

SUJETADOR DE CELULAR ¿amigo o enemigo?

29 de junio de 2022

Sujetador de celular, ¿amigo o enemigo?

Seguramente te estarás preguntando qué son estos sujetadores, aunque en algún momento muchos de nosotros hemos visto y/o usado este curioso accesorio en la parte trasera de los móviles, suele ser más conocido por el nombre de PopSocket por tratarse de la compañía se encargó de popularizarlos y darlos a conocer, este accesorio para móviles lleva algún tiempo conviviendo con los usuarios, aunque hay quienes los odian y quienes los aman como es costumbre con todas las tendencias.

Sin embargo, en ambos casos existen motivos y vamos a conocerlos qué nos puede llevar a utilizar estos sujetadores en nuestros dispositivos móviles o no usarlos jamás. Lo conocimos y parecía una tendencia pasajera se ha convertido en algo muy permanente ya que su compatibilidad con cualquier equipo celular hace difícil que desaparezca próximamente, convirtiéndose en una primera ventaja para quienes los fabrican.

Algunas de las ventajas que este nos ofrece son:

Sujeción mejorada

El punto clave y el cual hace que muchos optemos por usar los sujetadores en los móviles tiene que ver con la practicidad que la sujeción brinda al equipo. Aunque la ergonomía de los equipos móviles está planteada para poder sostenerlos con una mano, en la mayoría de solemos poner un dedo en la parte inferior del teléfono, algo que se evita con este accesorio. Esta no solo es útil al consultar nuestras redes sociales o noticias en nuestro equipo móvil, también lo es al momento de hacer fotografías. Mejora totalmente la ergonomía del celular con algo que tiene un precio mínimo

Personalización del móvil

Muchos usuarios vemos como punto a favor, la estética que ofrece, muchas veces los compramos para llevar un toque distintivo en nuestro equipo. La facilidad de costo nos permite cambiarlo cuando nos cansemos de este. Cuentan con diferentes diseños y modelos que nos permiten dar ese toque distintivo que se busca de cualquier manera.

Y algunas desventajas son:

El tamaño de nuestro equipo móvil aumenta

El primer punto negativo que vamos a encontrar es que cuando colocamos el sujetador, muchas veces no podemos guardar el equipo tan fácilmente en el bolsillo. Aunque la gran mayoría de estos se pueden plegar, de cualquier manera, aplica un aumento significativo del grosor al equipo móvil.

Deja marca en el Equipo o el forro

Muchas veces optamos por colocar el sujetador en el forro tratando de que no quede marca en nuestro equipo, pero también habremos quienes preferimos colocarlo directamente en el equipo móvil. En cualquiera de estos casos, el accesorio a dejar una pequeña marca que en algunos casos se tornará difícil de retirar.

Descubre más sobre este y otros temas tecnológicos con nosotros en Instagram