Telefonía

POWERBANK ¿POR QUÉ TENER UNO COMO TU MEJOR ALIADO?

2 de julio de 2022

Los powerbanks son básicamente una batería externa, con varios puertos USB que actúan como fuente de alimentación. Estas baterías nos permiten cargar varias veces por completo nuestro equipo móvil, siendo una alternativa a tener en cuenta, ya que con ellos podemos cargar cualquier dispositivo USB.

IMG_6933.jpg

Siempre hemos tenido la opción de llevar un cargador con nosotros, pero es una alternativa de poca practicidad, debido a que no siempre tenemos un conector o enchufe cerca.

Una solución que se ha acabado consolidando en el tiempo son los Powerbanks. Si tenemos interés en adquirir uno, hoy te explicamos de forma sencilla todas sus características:

CAPACIDAD

La capacidad del powerbank es lo que nos va a indicar cuantas veces podremos cargar nuestros dispositivos. Por ejemplo, una batería de 20 000 mAh nos ofrecerá el doble de cargas que una de 10.000. Pero en este punto, nos preguntamos:

¿Cómo sabemos cuántas veces podemos cargar nuestro móvil?

Primero que todo hay que tienes que tener en cuenta la batería de tu equipo. Para este ejemplo tomaremos una cifra estándar de muchos modelos. 3000 mAh, por ejemplo:

Para continuar elegimos la batería deseada. En este caso, supongamos que la batería es de 20.000 mAh. A esa cifra tendremos que restarle un 20% (aproximadamente, ya que depende del fabricante). ¿Por qué? Pues porque en la transferencia de energía siempre se pierde algo de carga.

De esos 20.000 nos quedan unos 16.000, que si dividimos entre 3.000 nos da para; aproximadamente; unas cinco cargas completas. En el caso de que escojamos una batería de 10.000, se quedarían en casi tres cargas completas.

IMG_7044.jpg

PUERTOS Y VELOCIDAD DE CARGA

En los Powerbank, es importante saber los puertos disponibles y la velocidad a la que cargan. Normalmente, los puertos estándar suelen cargar a una intensidad de unos 2-2.4 A, cifra lo suficientemente rápida para que no tengamos que estar conectados por tanto tiempo a la batería.

Si el Powerbank tiene salida USB Tipo-C (y tienes un cable que sea tipo C por ambos extremos) será incluso mejor. Funciona no solo para que podamos utilizar carga rápida en nuestro móvil, sino que también podrás cargar rápido dispositivos como la Nintendo Switch o portátiles que carguen por este puerto (como el Pixelbook o el nuevo Macbook).

TAMAÑO Y PESO

Debemos que tener en cuenta que mientras más capacidad tenga una batería, más grande y pesada será Puede parecer un detalle insignificante, pero hay** Powerbanks **que son demasiado pesados para llevar en el bolso, cartera o bolsillo.

¿No sabes dónde comenzar a buscar? Fácil, visita nuestro Instagram, allí te mostraremos una variedad de** Powerbanks** que escogimos minuciosamente para ti. Te esperamos.