Tecnología

8 Tips de cuidados para tu celular

15 de julio de 2022

Ten en cuenta que estos tips son para cuidar y prolongar la vida útil de nuestros equipos móviles.

1. Cargar la batería

Recomendamos cargar la batería la llegar a un 10% y al conectarla, dejar que cargue al 100% sin desconectar el equipo móvil.

IMG_2984.JPG

2. Usa un forro protector

Debemos proteger nuestros equipos ante golpes, caídas y estrellones, esto lo conseguimos de manera sencilla, utilizando un forro resistente a golpes.

si.jpg

3. Uso de aplicaciones

Muchas veces mantenemos gran cantidad de apps abiertas en segundo plano sin utilizar, lo ideal en este caso es cerrarlas, ya que estas gastan una parte de la cuota de energía.

1366_521.jpg

4. No retires tu SIM o Micro SD constantemente

Procura retirar lo menos posible la SIM y la tarjeta de memoria SD (si es intercambiable) así evitarás deteriorar las partes de contacto que generalmente no soportan un desgaste intensivo.

5. No expongas tu equipo al calor excesivo

No expongas el teléfono a altas temperaturas, ya que se acorta la vida útil de los circuitos y componentes internos.

calor excesivo.jpg

6. Actualiza el sistema operativo de tu equipo

Aprovecha cuando el fabricante tenga disponible una nueva versión del sistema operativo y actualízalo, para mejorar la versión anterior dando un funcionamiento más óptimo.

7. Exposición al agua

Evita mojar y exponer a ambientes húmedos tu celular, así evitarás daños internos en tu smartphone. Si tu modelo es resistente al agua, verifica las especificaciones del fabricante sobre las condiciones que soporta.

util-e-interesante-tu-celular-se-cayo-al-agua-tips-recuperarlo-n287188-696x418-390664.webp

8. Uso de accesorios genéricos

Evita el uso de accesorios genéricos en tu equipo ya que pueden estar hechos de materiales no aptos poniendo en riesgo tu celular.